Antes de montar mi instalación, he tenido que hacer un recorrido para poder tener claro que posición van a ocupar mis objetos en el espacio.
Descarté la idea sobre la memoria ya que todos no tenemos el mismo concepto de memoria cuando lo llevamos hacia lo personal. Por lo tanto, decidí usar obras realizadas anteriormente: una escultura de alabastro y una sesión fotográfica.
Lo primero de todo fue hacerme un buen dibujo, o no tan bueno, donde poder organizar la sala, ya que hasta que no lo plasmas en el papel no sabes si lo que hay dentro de tu cabeza puede llegar a formar algo.
Dibujo de mi 2ª idea |
Ambas obras hablan de un mismo tema: los complejos. Es un tema recurrente en todos mis trabajos y quise ir más allá en una instalación.
Las imágenes tendrán menos opacidad para dar juego entre imagen y fondo.
La escultura de alabastro estará dentro de una urna transparente con los bordes dorados, la cual tendrá una forma áurica. Triangulo áurico = Perfección.
Una vez que realicé el dibujo, hice una maqueta para ver realmente como esos objetos ocupan la sala, para verla en 3D. Es en ese momento en el que me doy cuenta que posiblemente los objetos no lleguen a crear ese ambiente necesario para una instalación.
De la forma que dispuse los objetos, simplemente era una sala de exposición mostrando dos obras, con el mismo tema pero diferentes. Y yo necesitaba que ambas fuesen una.
Llegados a este punto, en que mi cabeza decide no saber que hacer, necesito encontrar una solución. Pero ninguna es lo suficiente buena para mi, será que soy un poco demasiado perfeccionista.
Comentarios
Publicar un comentario